CUP CAKES (MAGDALENAS DECORADAS)


Como ahora se ha puesto de moda decorar las magdalenas y llamarlas por su nombre inglés para que parezcan más exóticas, aquí dejo una receta de como hacer las magdalenas y de ideas para decorarlas.

Ingredientes para la masa:
  • 1 yogur natural o de limón
  • 3 vasos del yogur de harina
  • 1/2 vaso del yogur de azúcar
  • 1/2 vaso del yogur de margarina
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • Chocolate negro
Ingredientes para el recubrimiento:
  • 50g de chocolate negro
  • 50g de chocolate blanco
  • 60ml de nata
  • Margarina

En un bol mezclamos el yogur, el azúcar, los huevos y la levadura y poco a poco vamos introduciendo la harina para evitar que se hagan grumos.

En el microondas derretimos el chocolate junto con la margarina y lo añadimos a la masa anterior.
La cantidad de chocolate depende de cada uno, pero en general, unos 50g de chocolate negro son suficientes.
Seguimos mezclando hasta que nos quede una masa sin grumos.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con margarina para evitar que la masa se pegue. Como no tengo moldes para magdalenas que se puedan meter en el microondas, he utilizado vasos y también me han quedado bien.
Echamos aproximadamente una cucharada de masa  y lo metemos en el microondas aproximadamente 1 minuto. Pasado un minuto, veremos que la masa ha ya está hecha. Para comprobar que la masa está bien hecha, pinchamos con un palillo para asegurarnos que por el centro no sigue líquida.
De todas formas, al hacerlas en el microondas, lo que a veces sigue crudo es la parte de abajo. Esto lo veremos una vez saquemos las magdalenas del molde. De seguir la masa cruda, la volvemos a meter unos segundos en el microondas para que se acabe de hacer.

Sacamos la magdalena del vaso y la dejamos enfriar.

Mientras se enfrían, vamos haciendo el recubrimiento. Para ello derretimos en el microondas el chocolate con una cucharada de margarina.

Cuando el chocolate este derretido, le añadimos la nata y lo mezclamos hasta que quede una pasta brillante.
Como hay 2 chocolates distintos para el recubrimiento (blanco y negro), los 50ml de nata se tienen que repartir en partes iguales, es decir, que por cada 50g de chocolate, utilizaremos 30ml de nata.

Mientras la mezcla para el recubrimiento aún este líquida, bañamos las magdalenas.
Para ello, lo mejor es atravesarlas con un palillo e introducirlas en el bol con el chocolate, o irle echando cucharas por encima e ir moviendolas un poco para que el recubrimiento se extienda de forma uniforme.

Si queremos que el recubrimiento sea totalmente blanco, hará falta darle varias capas, esperando que la anterior se endurezca completamente antes de darle una nueva. 

Lo más probable es que en algún momento haga falta volver a meter el chocolate un momento en el microondas para que se vuelva a derretir.

Cuando tengamos la magdalena totalmente recubierta conviene dejarla en algún sitio de forma que no toque a nada para evitar que el recubrimiento se estropee.

Así nos aseguramos que el recubrimiento quede "bonito".

Cuando por fin tenemos el recubrimiento hecho, es momento de pasar a decorar. Dependiendo lo que queramos hacer, quizá convenga empezar a decorar antes de que el recubrimiento este totalmente duro, para que las cosas se peguen mejor.

Para decorar se puede utilizar todo lo que se os pase por la cabeza: frutos secos, virutas de colores, fruta ... o ya que se ha utilizado chocolate blanco, se puede añadir colorante alimentario y darle algún otro color.

Yo he utilizado:
  • Frutos secos (avellanas y almendras) para simular ojos
  • M&Ms
  • Virutas de colores
A parte con un pincel he ido añadiendo detalles utilizando la mezcla del recubrimiento, y el resultado ha sido:


Como se puede ver, para este último paso lo mejor es echarle imaginación y ver que sale.
Comparte esta receta :

Publicar un comentario