BROWNIE 3 CHOCOLATES


Hoy voy a explicar como hacer un brownie 3 chocolates donde cada chocolate esté en una capa distinta, así será fácil distinguirlos. Por lo tanto, lo que habrá será una capa de brownie de chocolate blanco, otra capa de chocolate con leche y otra capa de chocolate negro.
Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes:
  • 150g chocolate blanco
  • 150g chocolate con leche
  • 150g chocolate negro
  • 240g margarina
  • 150g harina
  • 75g azúcar
  • 3 huevo 
  • nueces
En un bol ponemos 1/3 de la margarina (80g) junto con el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas o el baño maría.

Cuando el chocolate y la margarina estén derretidos, los mezclamos bien mezclados y añadimos 1/3 de la harina (50g) y 1/3 del azúcar (25g). 
Lo mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Por último añadimos 1 huevo y lo mezclamos hasta que nos quede una masa homogena. 

Añadimos las nueces que queramos y le damos un par de vueltas para que queden repartidas por la masa.
El huevo conviene echarlo al final, ya que al derretir el chocolate, este estará caliente, y si echamos el huevo nada más sacar el chocolate del microondas, se cuajará.

Untamos con margarina el molde que vayamos a utilizar para hornear el brownie.

Echamos la masa en el molde y la metemos en la nevera 1 hora para que se endurezca. 

Este paso es para evitar que los distintos tipos de chocolate se mezclen entre ellos y nos quede un brownie todo el mismo color, en lugar de con 3 colores distintos.

Cuando la masa esté solida, pasamos a preparar la masa con el chocolate con leche igual que la hemos preparado con el chocolate blanco. derretimos, mezclamos, añadimos azúcar y harina (mismas cantidades que antes) y por último el huevo.

Vertemos la masa en el molde y lo volvemos a meter en la nevera 1 hora para que se endurezca.

Cuando ya esté la masa dura, preparamos la masa con el chocolate negro igual que hemos hecho con los otros 2 chocolates.

Vertemos la masa en el molde y lo dejamos fuera de la nevera unos 30min antes de hornearlo. 

Esto es para que todas las capas tenga la misma temperatura, ya que sino, tendriamos unas capas más calientes que otras y se harían antes.

Precalentamos el horno a 180ºC durante 15min.

Metemos el molde en el horno y lo horneamos hasta que al pinchar el brownie con un palillo, no haya restos de chocolate en él. 
No puedo decir un tiempo exacto ya que el tiempo de horneado dependerá de la altura del molde. Como orientación, para un molde de unos 8 o 9cm de altura, ha estado 50 minutos.
Conviene poner el molde en medio del horno, ya que si lo ponemos cerca de la resistencia que lo calienta, la parte más cercana a ella se quemará.

Cuando el brownie ya esté hecho, lo desmoldamos.
Seguramente veremos que toda la parte exterior es marrón aunque con distintos tonos. eso es normal. No es hasta que se corta, que se ven las distintas capas de chocolate.

Ahora ya solo queda comerlo.

Por último decir que aunque el orden de las capas no afecta en casi nada, lo que recomiendo es no poner la capa de chocolate blanco encima del todo, ya que esa capa es la que se suele quemar un poco en el horno, y si es la de chocolate blanco, ese quemado, se notará más que si es la de chocolate negro.
También decir que se pueden añadir trozos de chocolate junto con las nueces. Si se hace eso, recomiendo mezclar capas con tipos de chocolate. Es decir, poner por ejemplo el chocolate blanco en la capa de chocolate negro, el chocolate negro en la capa de chocolate con leche y el chocolate con leche en la capa del chocolate blanco. Así se les da un toque de color distinto a las capas.
Comparte esta receta :

Publicar un comentario