COULANT DE CHOCOLATE BLANCO Y AZUL


Ingredientes:
  • 150g de chocolate blanco
  • 100g de margarina
  • 100g de harina
  • 30g de azúcar
  • 10ml de nata
  • Colorante alimenticio 
Lo primero que hacemos es el relleno, Para ello derretir 50g de chocolate junto a una cucharada de margarina. Cuando esté derretido, le añadimos una cucharada de nata, un poco de colorante y lo mezclamos bien. El colorante puede ser del color que se quiera. Para darle mas contraste, yo lo he utilizado de color azul.
Vertemos la mezcla en un pequeño molde, por ejemplo, de hacer bombones, y lo congelamos.

Cuando esté congelado hacemos la masa del coulant. Para ello derretimos el chocolate restante junto con la margarina restante. Cuando esté derretido, le añadimos le añadimos el azúcar y lo mezclamos bien. Cuando se haya enfriado un poco, le añadimos la harina y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa sin grumos. Es importante no añadir la harina mientras el chocolate está caliente, ya que sino empieza a cuajar como se puede ven en la foto siguiente.

En un molde que se pueda meter en el horno, metemos un poco de masa y en el centro colocamos el relleno que hemos congelado

Y lo recubrimos todo con más masa.

Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, metemos los coulants durante 10-15 minutos.
Como para el relleno no se ha utilizado nada que pueda cuajar, aunque lo tengamos más tiempo del necesario en el horno, el centro seguirá siendo líquido.

Pasados los 10-15 minutos, lo sacamos el horno y ya está listo para comerse.

Es mejor servirlo caliente, ya que así el centro estará derretido. Para que quede más bonito, se puede acompañar de una bola de helado de chocolate, o de unas fresas, para tener un plato con 3 o 4 colores distintos


Los coulants se pueden congelar durante bastante tiempo. Si se congelan, conviene sacarlos varias horas antes de comerlos del congelador, y justo antes de comerlos, meterlos unos pocos segundos en el microondas para que el centro se derrita.
Comparte esta receta :

Publicar un comentario