Aprovechando el helado de plátano que se ha hecho en esta receta, vamos a hacer un postre de chocolate y plátano.
Esta receta se tiene que hacer al mismo tiempo que el helado de plátano (1 o 2 horas), ya que los moldes se rellenan con el helado recién sacado de la heladera, que el helado no está del todo congelado, y es más fácil manipularlo.
Ingredientes:
- Helado de plátano
- 100g de chocolate negro
- 20ml de nata
- 1 cucharada de margarina + margarina para engrasar los moldes
A parte de los ingredientes, para esta receta también necesitamos moldes de silicona que se utilizan para hacer magdalenas.
Para hacer el molde de chocolate, lo que hacemos es, en un bol echamos la margarina y el chocolate y lo deshacemos en el microondas o en el baño María.
Si se deshace en el microondas, conviene tapar el bol, ya que la margarina al calentarse, salta.
Cuando el chocolate esté deshecho, añadimos la nata y lo mezclamos bien hasta que nos quede el chocolate brillante.
Engrasamos un poco los moldes de silicona con margarina.
Damos la vuelta a los moldes, haciendo que la parte interna quede por fuera, y mientras el chocolate esté deshecho, los untamos de chocolate. Le damos la vuelta para que el chocolate quede por dentro, y con la ayuda de una cuchara, acabamos de untar todo el interior del molde con chocolate.
Metemos los moldes en el congelador durante 1 o 2 horas hasta que el chocolate esté duro.
Cuando saquemos el helado de la heladera y lo metamos en el recipiente para congelarlo, rellenamos los moldes de chocolate con helado.
Como he comentado antes, es importante rellenar los moldes con helado sacado directamente de la heladera ya que no esta congelado del todo y no será mas fácil rellenarlos.
También es importante no aplastar el helado a la hora de rellenar los moldes, ya que si lo hacemos, perderá parte de su esponjosidad.
Publicar un comentario