PASTEL DE MORAS Y CHOCOLATE


Aprovechando la temporada de moras, aquí os dejo una receta de pastel de moras y chocolate

Ingredientes:
  • 2 yogures frutas del bosque
  • 6 vasos de yogur harina (aproximadamente)
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso azúcar
  • 4 chucharas margarina
  • 3 cucharadas mermelada moras
  • 3 lámina de gelatina
  • 200g chocolate
  • 50ml de nata de cocinar.
  • Moras
En un bol mezclamos 1 yogur, 3 vasos de harina, los huevos, 2 cucharadas de margarina y el azúcar.

Lo amasamos todo bien hasta que nos quede una masa sin grumos. Si vemos que la masa se nos queda pegada en los dedos, seguimos añadiendo harina hasta que esta no se nos quede pegada.
Cuando por fin la masa no se nos quede pegada en los dedos, la extendemos un poco y le añadimos la mermelada de mora en el centro.

Seguimos amasando llevando los bordes al centro y envolviendo la mermelada. En este punto veremos que la masa se nos vuelve a quedar pegada en los dedos, así que le añadimos más harina, toda la que la masa acepte, hasta que no se nos quede pegada en los dedos.

Cuando la masa esté lista, la tapamos con un trapo y la dejamos reposar 1 hora.

Pasada esa hora, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa y la dejamos con un grosor aproximado de medio centímetro.

Con un poco de margarina, engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Mejor utilizar moldes de silicona, ya que así luego será más fácil desmoldar el pastel.

Ponemos la masa dentro del molde y con las manos la vamos colocando de tal forma que lo recubra todo. Cortamos la masa sobrante de tal forma que no sobresalga del molde.

A parte, en un bol ponemos 2 cucharadas de margarina, 150 gramos de chocolate y lo deshacemos en el microondas o al baño maría. Cuando el chocolate esté deshecho añadimos la nata y lo mezclamos bien hasta que el chocolate nos quede brillante.

En otro bol echamos el otro yogur y añadimos las 3 láminas de gelatina previamente deshechas tal y como se indica en el sobre.

Vertemos el chocolate en el molde, encima de la masa., luego, por encima del chocolate, añadimos el yogur con la gelatina.
Recubrimos el yogur con moras

Con la masa que nos ha sobrado, podemos hacer unas tiras y cubrir un poco las moras, y entre las tiras añadimos más chocolate deshecho.

Metemos el pastel unos 7 u 8 minutos en el microondas a media potencia para que se haga.

Pasado ese tiempo, sacamos el pastel del microondas, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Añadimos unas cuantas moras más para decorar y ya está listo para comer.


Es importante que el relleno del pastel no llegue hasta el borde, ya que al meterlo en el microondas, la masa crecerá un poco, con lo cual la parte de abajo de la masa "empujará" el relleno hacia arriba, y si este llega hasta el borde del molde, desbordará.

Por último decir, que este pastel se tiene que comer en pocos días, ya que las moras aguantan poco tiempo en la nevera.
Comparte esta receta :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
24 de agosto de 2014, 8:30

¡¡QUE BUENA PINTA!!
Me voy a comer una de tus trufas de chocolate....

Publicar un comentario