FLAN "RELLENO"


Ingredientes:
  • 50 cl de leche
  • 1 sobre de flan potax (o similar)
  • Galletas
  • 100g de chocolate
  • 1 cucharada de margarina
  • 5 cucharadas de nata para cocinar

Tal y como se indica en los sobres de flan, ponemos a hervir la leche reservando un poco para disolver los polvos. 

Mientras esperamos que la leche hierva, en un bol ponemos la mantequilla y el chocolate y lo derretimos metiéndolo unos segundos en el microondas. Cuando el chocolate esté derretido añadimos la nata y lo mezclamos todo hasta que nos quede un chocolate brillante.

Cuando la leche este hirviendo echamos el resto de leche con los polvos y seguimos removiendo de forma enérgica para evitar que se formen grumos o capas de flan quemado al fondo (como me ha pasado a mi)

Cuando el flan ya esté espeso, lo retiramos el fuego y vertemos un poco en un molde (preferiblemente de silicona para que sea más fácil desmoldar).

Recubrimos el flan con unas cuantas galletas y echamos un poco de chocolate por encima de las galletas para recubrirlas.

Repetimos este procedimiento hasta que acabemos el chocolate (galleta - chocolate- galleta). Cuando se acabe el chocolate, lo recubrimos todo con el flan que nos queda.

Esto conviene hacerlo lo más rápido posible, ya que a medida que el flan se enfría es más espeso y cuesta más que se reparta de forma uniforme por el molde.

Lo metemos en la nevera hasta que se enfrié bien y el flan espese. Lo desmoldamos:

y ya está listo para comer.

Para que quede más bonito al desmoldarlo, conviene que ni el chocolate ni las galletas hayan tocado el borde del molde, así, cuando lo recubramos todo con el flan, nos quedara un bloque amarillo, que hasta que no lo cortemos, no veremos que en el centro hay sorpresa. Como se puede ver en las fotos, esta vez no me ha quedado como acabo de describir.

El flan hecho de esta forma es muy fácil y rápido de hacer y permite muchas variaciones. 
Esta vez lo he rellenado de con galletas y crema de chocolate, pero también se puede rellenar con fruta (piña en almíbar, moras,  trozos de chocolate,...) , dejar el flan sin tropezones y ponerle cosas por encima o comerlo tal cual. 
Comparte esta receta :

Publicar un comentario