Ingredientes:
- 2 vaso de harina
- 1/2 vaso de agua
- 1 huevo
- 2 cucharada de café de levadura
- Bacalao
- Aceite para freír
Si el bacalao es congelado, se tiene que sacar un rato antes del congelador.
La cantidad de levadura es orientativa, como más levadura, los buñuelos quedarán más esponjosos.
Meter el bacalao unos 3 minutos en el microondas para que se haga un poco y suelte algo de agua. No hace falta que quede hecho del todo, ya que luego al freír los buñuelos se acabará de hacer.
Desmenuzar el bacalao quitándote las espinas y la piel en caso de tener.
Mezclar el bacalao con la mezcla obtenida en el paso 1.
Añadir el huevo y seguir mezclando hasta que quede integrado en la masa.
Poner el aceite a calentar .
Cuando el aceite este bien caliente, se le pueden ir echando trozos de masa del tamaño deseado. Recomiendo utilizar una cuchara para calcular que todos los buñuelos sean iguales. Si las porciones de masa que se echan a la sartén son muy grandes, el centro quedará crudo y el exterior quemado.
Cuando la parte de fuera esté dorada, los sacamos de la sartén, los dejamos encima de un papel de cocina para que empapen un poco el exceso de aceite, y ya los tenemos listos para comer.
A gusto del consumidor, a la masa preparada en el primer paso, también se le puede echar un poco de cebolla , ajo, perejil, o cualquier otro condimento.
Los buñuelos se pueden comer como aperitivo o como plato principal. Si se comen como plato principal recomiendo acompañarlos de una ensalada ya que es una comida bastante grasienta y un poco de verde viene bien para ayudarla a bajar.
Publicar un comentario