Inicialmente esta receta tenia que ser de pollo fesenjan, pero a la hora de hacerla me di cuenta que no tenia algunos de los ingredientes, así que improvisé un poco quitando algunos ingredientes, y añadiendo otros, y al final me salió un pollo con salsa de granada con un ligero aroma de canela.
Ingredientes:
- 1 pollo
- 1 granada
- 2 vasos de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de café canela
- 1/2 cucharada de café de nuez moscada
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- Sal
- 1 puñado de almendras
- 6 bayas de enebro (jumbrio) (ingrediente opcional)
Cortamos el pollo en trozos y los freímos.
Mientras el pollo se va friendo, vamos cogiendo los granos de la granada.
Cuando tengamos todos los granos, los pasamos por la batidora. Cuando tengamos un puré sin grumos, añadimos el vino, le damos un par de vueltas con una cuchara para que se mezcle bien y lo pasamos todo por un pasa-puré para separar el zumo de granada de los posos.
Cuando el pollo esté frito, lo retiramos el fuego y freímos la cebolla, las almendras y el ajo, previamente cortados en tacos.
Cuando la cebolla y el ajo estén fritos, los retiramos del fuego y lo trituramos todo en el mortero.
En una sartén limpia, echamos el pollo frito y la el zumo de granada con el vino y las bayas de enebro.. Cuando la salsa empiece a hervir, añadimos el contenido del mortero, la pimienta, la canela, la nuez moscada y la sal al gusto, y lo dejamos hervir todo unos 5 o 10 minutos, echando de vez en cuando salsa por encima del pollo.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y ya esta listo para comer. Para decorarlo un poco, podemos añadir unos cuantos granos de granada.
Como ya he comentado, si hacéis esta receta notareis el aroma a canela. Si no os gusta el olor de canela, lo único que tenéis que hacer es quitarla de la receta. A penas le da sabor ya que la cantidad de que le hemos puesto es muy poca, pero suficiente para
+ comentarios + 2 comentarios
Hola Juan, un comentario a tu receta de "pollo con salsa de granada y jumbrio" . Recomendarte que cuando se cocina con bayas o granos, de pimienta por ejemplo, o se hace una infusión, siempre hay que poner números impares. Según he leído los números pares te pueden cortar una salsa, hacer mala digestión, subir la tensión arterial o quitarte el sueño. Tu veras.
Meregilda
Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta
Publicar un comentario