TACOS FRITOS


Ingredientes:
  • 1 vaso de harina
  • 1/3 de vaso de agua
  • Carne picada
  • Tomate
  • Lechuga
  • Sal
  • Tabasco
  • Aceite para freír

En un bol echamos la harina, el agua y un poco de sal y amasamos con las manos hasta que la masa no se nos quede pegada en los dedos. Si vemos que aunque la masa haya absorbido toda la harina, aún se nos queda pegada en los dedos, añadimos un poco más de harina.

Cuando la masa esté listas, con la ayuda de un rodillo la extendemos

Y cortamos un trozo en forma de círculo. En la imagen siguiente se puede ver más o menos el tamaño que tiene que tener la masa.

Ponemos al fuego una sartén con aceite. Cuando el aceite este muy caliente, con cuidado ponemos la masa dándole con las manos forma de 'U', poniendo primero la parte inferior en el aceite

Cuando la parte inferior está hecha, con cuidado giramos la masa para poner otro de los laterales dentro del aceite. Repetimos este proceso hasta que toda la masa ha pasado por el aceite y está bien frita.
Este punto requiere bastante cuidado, ya que la masa que aún está cruda, se va dando de sí mientras la sujetamos para ir pasando todos los lados de la 'U' por el aceite.

Cuando la masa esté toda hecha, la ponemos encima de un papel para que empape el aceite.
Repetimos los pasos anteriores para toda la masa.

En paralelo, en otra sartén hacemos la carne picada. Mientras la carne se va haciendo, cortamos el tomate en tacos y los añadimos a la carne cuando esta esté hecha. También añadimos la sal y el tabasco al gusto.

Cortamos la lechuga en tiras finas y rellenamos la masa con la lechuga y la carne.
Comer los tacos mientras estén calientes acompañados de unos nachos.

En otras recetas, la masa de los tacos no se fríe, simplemente se hace a la plancha y queda como la masa de las fajitas. Si se fríe la masa, si que queda más grasienta y más crujiente, pero por eso se añade el tomate y la lechuga, para compensar ese exceso de grasa.
Por último, como siempre digo, el relleno es orientativo, si se quiere añadir pimiento o aguacate (como en los tacos originales), no hay ningún problema.
Comparte esta receta :

+ comentarios + 1 comentarios

Meregilda
28 de marzo de 2014, 8:28

Ya hice el comentario pero no se donde llegará.
Decía yo, que estaba haciendo pitos ( no calderos ) y pensando - que cenamos hoy? no tengo cena y TENGO HAMBRE . Ah , consultaré a Joan que tiene hambre también. Los tacos me van bien pues tengo sobras de una cosa, de otra , y como los tacos se tragan todo pues ándale, estoy preparándolos para lueguito .

Publicar un comentario