LASAÑA



Hoy voy a explicar como preparar la perdición de Garfield.
Para hacer la masa de la lasaña utilizaremos la misma receta que se utilizo para hacer los fideos de la receta sopa de fideos con carne estilo oriental.

Ingredientes:
  • 220g de harina
  • 1 huevo grande o 2 pequeños
  • 1 agua
  • Sal
  • 160g de carne picada
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de margarina
En un bol echamos 200g de harina y la sal (al gusto), hacemos un volcán con ellas y en el cráter echamos el huevo. En un vaso, ponemos 1 dedo de agua y la añadimos.

Con las manos amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no se nos quede la masa pegada a los dedos.

Con la ayuda de un rodilla extendemos la masa y la dejamos de un grosor de como máximo 1mm.
Con la ayuda de un objecto rectangular, cortamos la masa. Cada uno de los trozos de masa que obtengamos, será una de las capas de masa de la lasaña.

Como después de cortar la masa en rectángulos, nos sobrará masa, esta la volvemos a amasar, extenderla y cortarla.

Dejamos reposar la masa durante 2 horas.

Mientras la masa esta reposando, en una sartén echamos 1 cucharada de aceite y hacemos la carne picada. Cuando esté hecha, la apartamos del fuego.

Por otro lado se hace la bechamel. Para ello echamos la margarina en una sartén y la calenamos. Cuando esté derretida, añadimos los 20g de harina que nos quedaban y le damos vueltas hasta que la harina ha empapado la margarina. 

Añadimos la leche y removemos enérgicamente para evitar que se formen grumos. Cuando la bechamel está lista, la apartamos del fuego

Pasadas las 2 horas de reposo de la masa, ponemos una olla con agua a calentar. Cuando el agua está hirviendo echamos la masa y la dejamos hasta que esté cocida.

Pasados esos 10 minutos, la escurrimos y empezamos a montar la lasaña.
Para ello podremos una capa de masa en un plato, y encima le pondremos una de carne picada.

Añadimos otra capa de masa y otra de carne picada. Hacemos esto hasta que se nos acabe la masa o consideremos que ya es suficientemente alta.
Echamos la bechamel por encima 

Y la metemos 5 minutos en el microondas con la opción de grill encendida para que se gratine. Si no se tiene grill en el microondas, se puede poner en el horno.
Si se quiere, antes de meter la lasaña en el microondas o en el horno, se le puede poner un poco de queso encima para que se derrita.

Cuando la lasaña este gratinada la sacamos del microondas y ya está lista para comerse.

Destacar que como más delgada sea la masa mejor. En mi caso la hice demasiado gorda y no quedó bien del todo. 
También decir que si vemos que al hacer la carne, esta quedo muy seca, se puede añadir un poco de salsa de tomate a la hora de montar la lasaña. así contrarrestamos un poco ese defecto.
Comparte esta receta :

Publicar un comentario